Deportes

El triunfo del campeonato

Unión bajó al poderoso Belgrano en el Torneo Federal de Básquetbol.

Por Leonardo Rodríguez

Unión, contra todos los pronósticos, jugó su mejor partido de la temporada y le ganó a uno de los candidatos al ascenso, Belgrano de San Nicolás en la reanudación del Torneo Federal de Básquetbol. El resultado final de 81 a 70 sirvió para cortar una racha de nueve caídas consecutivas y para dar rienda suelta a un festejo contenido.

La actuación descomunal de Ignacio Fernández (28 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes), la regularidad de Juan Varas y la tarea defensiva del segundo tiempo fueron los argumentos para sacar adelante el encuentro. Ahora, con mucho más entusiasmo, Unión afrontará sus próximos dos partidos fuera de casa ante Atlético Pilar y Sportivo Escobar.

Unión emparejó con su defensa desde el vamos la teórica diferencia individual de los nicoleños. Sobresalió la defensa del pibe Jara sobre Maxi Ríos. Y enseguida entendió que sus posibilidades pasaban por el perímetro a partir de las tareas de Fernández y Varas.

Unión se quedó con los primeros diez minutos

por 22 a 19 -Belgrano se sostuvo con la experiencia de Gabini y Denti-, con la mala noticia de las cuatro faltas personales de Julián Cupeiro.

Pero en el inicio del segundo cuarto el local se quedó sin gol y la rotación no funcionó en ataque. Sí la de Belgrano, que apartir de los aciertos exteriores de sus relevos, dio vuelta el trámite y llegó a sacar una máxima luz de 38 a 27.

Sin embargo, cuando parecía que era el momento del quiebre para los visitantes, otra vez de la mano de Fernández (anotó 20 de los 34 puntos de Unión en el primer tiempo) el equipo de Norberto De Paz achicó la diferencia y no cerró tan lejos, 40 a 34.

El descanso le vino muy bien a Unión. De Paz puso en cancha más jugadores con chances de anotar en cancha. Con Varas encendido, Jara encontrando espacios y Cupeiro más activo, el equipo local pasó al frente por 50 a 45.

A pesar de la quinta falta de Cupeiro, Unión aguantó la adversidad con la defensa y con un triple sobre los últimos segundos de Franco Rivero entró al cuarto final ganado por 56 a 53.

En el cuarto final Unión con una seguidilla de triples y algunas jugadas polémicas sacó una diferencia impensada: 70 a 61 a falta de 5’. Pero los nervios empezaron a jugar y Belgrano, con las decisiones de Gabini, Dentis y Ríos, se acercó peligrosamente a tres puntos (70-67).

Pero esta vez el equipo local no falló en el cierre. Fernández y Varas, los dos mejores, dieron la estocada final y en “El Quincho” se festejó la mejor victoria en este Federal.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...